Ideas para emprender desde tu hogar.

Ser mamá y ama de casa son en sí mismas labores titánicas que, lamentablemente, pocas veces son remuneradas como es debido. Por esta razón muchas mujeres deciden poner un negocio para adquirir un pequeño incentivo extra. A pesar de tener las ganas de comenzar, muchas veces lo que hace falta son ideas sobre qué emprender su pequeña o mediana empresa.

Pero no te preocupes. Si eres una ama de casa, o simplemente una mujer que desea iniciar su propio negocio desde la comodidad de su hogar, éstas son algunas áreas de oportunidad creativas y rentables en las que podrás comenzar.

  • Alimentos y bebidas

¿Te gusta cocinar? ¿recibes muchos cumplidos por tu sazón? ¡Entonces el sector alimenticio es para ti! Puede ser desde algo pequeño como la venta de crepas, hot dogs o aguas frescas, pasando por algo muy específico como comida vegana italiana, hasta llegar a algo más grande como el establecimiento de un restaurante, servicios de catering para eventos y comida a domicilio.

Para poder elegir la escala de tu negocio considera tus capacidades económicas y materiales.

  • Servicios online

Si cuentas con conocimientos específicos sobre algún área que pueda ser desarrollada a través de una, entonces tu oportunidad está en el mundo en línea. Las opciones son muchas: puedes ofrecer servicios de community manager, diseño gráfico, programación, traducción y redacción de textos o brindar asesorías de tu área de especialización por medio de clases, cursos, tutoriales o consultorías online.

Sólo necesitas ser organizada, tener una buena conexión a internet y conocer muy bien aquello en lo que te vas a desarrollar.

  • Guardería

Con el regreso a las oficinas muchas personas se encuentran en busca de alguien que los ayude a cuidar de sus hijos, ¡y hasta de sus mascotas! Así que si tienes espacio extra en tu hogar, paciencia y creatividad para generar diversas actividades, entonces puedes ofrecer servicios de cuidado y atención para que los pequeños humanos y seres peludos puedan estar a gusto y atendidos en lo que llegan sus padres.

  • Ventas por internet

Hay diferentes formas de iniciarse en este negocio. Puede ser todo aquello que tengas en casa y ya no uses como ropa, muebles o accesorios, siempre y cuando los artículos se encuentren en buen estado. O bien, dedicarte a la reventa de objetos que puedas comprar por mayoreo y generarles un ingreso extra.

Solamente recuerda buscar espacios para dar a conocer tus productos y proporciona un excelente trato a todos tus clientes.

  • Manualidades

Por último, la habilidad y destreza necesarias para crear objetos puede ser un emprendimiento muy provechoso. Piezas de ropa tejidas o confeccionadas, figurillas de metal, cera y tela; alfarería, carpintería, personalización de objetos y todo aquello que puedas crear con tus manos, son artículos para los que existen un público muy interesado. Haz uso de tu creatividad, asegúrate de tener los materiales necesarios y deja que tu trabajo hable por ti.

Sea cual sea el mercado en el que quieras iniciar, recuerda siempre darle tu toque personal, promocionarlo por todos lados y no desanimarte si no ves un gran crecimiento los primeros meses. Continúa ofreciendo el mejor servicio y verás cómo tu negocio en casa empezará a sobresalir.

¿Quieres conocer más consejos e ideas de emprendimiento? ¡Sigue nuestro blog!

1 Response
  1. Juliana Chavarria

    Me dedico a la fabricación de muebles y venta y me encantaría saber cómo hacer creser mi negocio y conseguir más ventas
    Creo ques una oportunidad única de aprender más sobre mi negocio