Los sueños se vuelven realidad: ¿Cómo empezar tu propio negocio?

¿Alguna vez has tenido el sueño de iniciar tu negocio y convertirte en tu propia jefa? Tan solo imagina: establecer una empresa con los horarios que prefieras y, lo mejor de todo, haciendo lo que más te gusta. Suena bien, ¿no? Pues con el emprendimiento este sueño puede ser una realidad.

En el mundo sólo 1 de cada 3 empresas es propiedad de una mujer, sin embargo, en América Latina y el Caribe esta situación va siendo poco a poco erradicada, ya que el 50% de las pequeñas, medianas y grandes empresas tiene a una mujer por propietaria, según el Banco Mundial.

Es por ello que a continuación te presentamos algunos consejos básicos que para cumplir tu sueño de iniciar un negocio.

  • Encuentra tu pasión

Si vas a comenzar tu propia empresa es importante saber qué es aquello que te apasiona hacer. Piensa en tus hobbies, aficiones y en todo aquello que tengas conocimiento. Observa a tu alrededor y encuentra un nicho de mercado en el que puedas destacar entre tu público objetivo.

  • Considera tus medios

Por supuesto, para poder conseguir tu sueño debes tener en cuenta tu realidad. Antes de iniciar debes realizar un balance general de los medios que tienes y de lo que necesitarías para poder establecer tu negocio. Cuenta todo: recursos económicos, materiales, la maquinaria que necesitaras y los empleados con los que podrás contar. Todo esto podrá determinar la posibilidad y el alcance que tendrá tu empresa.

  • Haz uso de las tecnologías

No importa si es un negocio de carpintería o de belleza, el uso de las nuevas tecnologías te ayudará a crecer y encontrar más clientes interesados en tus productos y servicios. Puedes iniciar creando páginas de redes sociales para dar a conocer tu trabajo o unirte al directorio de los buscadores para que tus clientes potenciales puedan encontrarte.

Por último, recuerda que el mercado siempre cambia y es importante que puedas adaptarte a estos cambios si deseas que tu negocio continúe floreciendo. Tampoco esperes que todo sea “color de rosa” y que iniciar desde cero siempre supondrá un desafío, así que no te rindas y verás como los resultados habrán valido la pena.

¿Tienes algún otro consejo? ¡Cuéntanos en los comentarios!

7 Responses
  1. Daysi Torres

    Hola buenas tardes, esta muy interesante el emprendedurismo que podamos realizar nosotras las mujeres y poder tener una ayuda para poder realizar cada uno de nuestros sueños…