Nuevas tecnologías, tus mejores aliadas.

La labor de una emprendedora no termina con la apertura de su negocio; más bien, éste es sólo el inicio. Ahora comienza la parte importante: manejar tu pequeña empresa y encontrar clientes potenciales. Pero, ¿cómo podemos hacer esto? Bueno, lo que antes hubiera sido toda una odisea, hoy, gracias a las nuevas tecnologías, se encuentra al alcance de tu mano.

Actualmente, en el mundo más de 3 mil 800 millones de personas cuentan con un teléfono inteligente y casi el 60 por ciento de los individuos tiene acceso a internet, de acuerdo con We Are Social y BankMyCell. Esto nos indica que para poder acceder a nuestro mercado debemos aprovechar todas las herramientas digitales para estar en el lugar y momento adecuado.

Por eso, aquí te presentamos cómo hacer uso de las nuevas tecnologías para la gestión y el crecimiento de tu pequeña o mediana empresa.

  • Aplicaciones para emprendedores

Las tecnologías han venido a facilitarnos la vida y las aplicaciones son el ejemplo perfecto. Para los negocios, esto significa encontrar herramientas que ayuden a llevar un mejor manejo de tu emprendimiento, como manejo de la contabilidad, agenda electrónica, comunicación con tu cliente y con tu equipo y bases de datos hasta cuestiones de branding como diseño de páginas web e imagen de marca.

  • Redes sociales para conectar con tus clientes

Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Tik Tok y WhatsApp son redes sociales que todos conocemos, sin embargo, pocos saben cómo usar estas herramientas para ayudar a las empresas emergentes. Ya sea para dar conocer tus productos, para mantener una estrecha comunicación con tus clientes o para compartir contenido de interés, las redes sociales te ayudarán a atraer y conectar con nuevas personas.

  • Los buscadores como directorios

Si tienes un negocio físico es probable que busque más visitas a tu establecimiento. Por ejemplo, con las funciones de directorio de los buscadores, las personas podrán encontrar información importante de tu negocio como dirección, teléfono, horarios y conectar con tus redes sociales y sitios web, en caso de tenerlos. Y, la mejor parte, darte de alta en estos directorios es completamente gratis.

Por último, no olvides que las tecnologías y los mercados siempre están cambiando y tú como empresaria debes estar en constante actualización para seguirles la marcha. Mantente atenta y no dejes de lado los aspectos offline de tu empresa como el control de calidad de tus productos y el servicio a cliente, ya que, en conjunto con lo que te acabamos de mencionar, estos harán que tu empresa pueda crecer.

¿Cuáles son tus herramientas digitales favoritas? ¡Déjalo en los comentarios!