Emprende tu sueño: cómo el coaching personal puede ayudarte a emprender

¿Cuántas veces dejamos de hacer algo por miedo al fracaso? O quizá fue miedo al éxito:

“Muchas veces tenemos miedo al fracaso, al futuro, incluso miedo al éxito; y en ocasiones no lo reconocemos y creemos que es miedo al fracaso, pero en realidad tememos a ser exitosas, tenemos miedo de conectarnos con la grandeza de todo lo que podemos llegar a ser y aunque suene ilógico, es una situación que pasa mucho”

María Alejandra Flores, mujer de 36 años, mamá de 4 niños, casada, emprendedora y Coaching Vocacional y Liderazgo, nos cuenta cómo el coaching personal puede ayudarte a emprender. Ella tiene un negocio donde comercializa productos de limpieza, y actualmente está desarrollando su propia marca personal, llamada Brilla Coaching para Mujeres, a través de la cual acompaña a mujeres a ser una mejor versión de sí mismas.

El coaching personal es una herramienta que deriva de la psicología y la filosofía, basada en al reconocimiento de uno mismo. Cuando se esta emprendiendo, en una situación de cambio, cuando se busca el logro de objetivos profesionales, cuando se quieren potenciar habilidades y talentos o se desean eliminar patrones negativos, el coaching te puede acompañar en estos procesos. 

En ocasiones no nos conocemos o no somos conscientes de ciertas creencias que nos bloquean a la hora de conseguir objetivos. Como emprendedora, Alejandra reconoce que tenía muchas creencias limitantes, hace algunos años comenzaba a creer que no podía, que las cosas le saldrían mal, incluso, en cierto momentos, el hecho de ser madre de cuatro hijos, era su justificación del porque no hacía las cosas. Con el tiempo y con apoyo del coaching, se dio cuenta que su maternidad no era un impedimento para lograr sus objetivos, que ella es más que su pasado y las cosas malas que le sucedieron, que ella podía ser quien quisiera y lograr sus sueños. 

Consciente de que “para lograr un cambio, hay que tomar decisiones y eso puede implicar dejar de lado personas que no suman a nuestra vida, afrontarse a los miedos, tener que hacer acuerdos con personas cercanas”, para Alejandra, el coaching fue la herramienta que le permitió descubrir lo que le suma y lo que resta para alcanzar sus objetivos. Porque cuando “uno se conecta con su sueño, es donde se encuentra un sentido, un para qué”, y fue en ese momento que ella dijo, “no soy esa mujer débil que todos creen, o la pobre mamá que no puede con cuatro hijos; más allá de la maternidad, soy mujer, una mujer que puede tomar decisiones, ir para adelante y seguir mis sueños”

Alejandra también nos recomienda analizar “¿cuál es la historia que nos estamos contando todos los días? La historia del yo no puedo, del a mí me salen las cosas mal, del necesito a tal persona para poder hacerlo, o la historia donde yo confío en mí, en mis capacidades y se que puedo lograr lo que me propongo”. Esto es parte del autoconocimiento, de ir identificando todos los juicios y prejuicios que nos rodean y no nos dejan avanzar.  

¿Cuáles son tus sueños y qué estás haciendo para lograrlos?, ¿Qué objetivos quieres alcanzar con tu emprendimiento?, ¿qué historia te estás contando todos los días? Cuéntanos en los comentarios.

¡No te pierdas las siguientes charlas en Facebook, para seguir aprendiendo y compartiendo con mujeres que inspiran en toda Latinoamérica! 

1 Response

Leave a Reply